domingo, 28 de abril de 2013

Galletas para un apuro!

Hoy me he quedado sin nada de dulce por casa así que he decidido hacer unas galletas: Es una de las recetas más rápidas que conozco por lo que hecho mano de ellas muy a menudo cuando voy de vista, o simplemente tengo ganas de algo dulce o como diría mi madre de "galgear".


Galletas de Mantequilla, limón y Canela

  • 300g de Harina
  • 100g de Azúcar
  • 1 huevo
  • 200g de Mantequilla
  • Una pizca de Canela
  • Ralladura de un limón
A mi me gusta trabajar con todos los ingredientes preparado y así evito despistes... 
Antes de empezar sacaremos la mantequilla para que valla cogiendo la temperatura ambiente y obtenga una consistencia de crema. También tenemos que tamizar la harina, en el mercado encuentras tamizadores profesionales y no son caros pero yo prefiero usar el colador normal de toda la vida, da el mismo resultado y es un trasto menos. 

Manos a la obra: 

En un bol  colocamos la harina tamizada y la mantequilla cortada en trocitos, más o menos del tamaño de una nuez, y empezamos a mezclar ambas cosas. se puede mezclar con una cuchara de madera, pero es mas rápido y tiene mejor resultado usar tus propias manos si no te importa mancharte un poquito. Deberás amasarlo con los dedos hasta que obtengas una masa cremosa y blandita.


Tras esto echamos el huevo, el azúcar, la canela y la ralladura de limón y se sigue amasando con la mano hasta que obtengamos una masa blanda y homogénea (se pegara en los dedos, no pasa nada!!) Cuando este todo bien mezclado envolveremos la masa en papel trasparente y lo meteremos a la nevera durante unos 30,  45 minutos para que endurezca un poco. Si aun así al sacarla de la nevera todavía se pega mucho podemos echar un poco mas de harina. Tiene que quedar blanda pero sin pegarse.Ya esta la masa lista.

Encendemos el horno a 180º para que se caliente (depende un poco de tu horno, en el mio con 170º tengo suficiente porque tiende a quemar las cosas...)


A partir de ahora tienes la opción rápida que es ir haciendo bolitas de masa y aplastándolas hasta un grosor mas o menos de medio cm. o si quieres que queden mas bonitas, también puedes estirar la masa en la encimera y con los corta galletas ir dándole formas a nuestras galletas.

Cuando tengamos todas las galletas dispuestas en la placa del horno la introduciremos en el horno unos 10-15 minutos. Tendrás que estar pendiente y cuando veas que se van dorando las sacas.Y ya tienes listas unas galletas en tiempo record, muy ricas y a punto de ser engullidas por que también se enfrían muy rápido


Y ya tenéis listas unas galletas riquísimas y muy pero que muy fáciles!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario