Son unos deliciosos cupcakes de zanahoria decorados con frosting de queso, riquísimos. Como veréis en las fotos me han salido poquísimos pero es que según estaba echando la masa en la manga pastelera el vaso se me ha volcado y se ha caído mas de la mitad al suelo. Imaginaos que desperdicio y que estropicio.... así que ya sabéis aseguraos de no se vuelque la manga pastelera al rellenarla, que da mucha rabia después de estar trabajando que se eche todo a perder!!
Por lo menos el resultado a sido espectacular en cuanto al sabor!!! de 6 que me han salido no ha durado ninguna mas de 15 minutos!!! es lo que tiene tener visitas en casa...
Ingredientes para la magdalena:- 200g zanahoria rallada
- 130g de Azúcar
- 120ml. de Aceite de oliva suave
- 120g. de harina
- 2 huevos
- 1 cucharadita de levadura tipo royal (también se puede bicarbonato)
- unas gotas de estracto de vainilla
- 1 cucharadita de canela
Ingredientes para el Frosting de Queso:
- 50g. mantequilla a temperatura ambiente
- 125g. queso de untar tipo philadelphia
- 300g de azúcar glas (yo he usado azúcar molida por mi y no queda mal)
PREPARACIÓN MASA
Antes de ponernos manos a la obra, debemos encender el horno a unos 180º (ya sabeis que depende de cada horno) para que se valla calentando.
Tras esto en un bol echamos los 2 huevos y el azúcar y lo batimos con una batidora eléctrica durante unos minutos para que emulsione un poco. Hasta ahora yo he usado las batidoras normales que tiene varillas flexibles pero hace poco me compre una batidora amasadora que tiene 2 varillas rígidas para montar o batir y otras 2 en forma de espiral para masar y he quedado muy contenta con el resultado! trabaja muy rápido y fue muy barata, me costo 20 euros en el Alcampo.
Cuando veamos que esta emulsionado a esta mezcla le incorporamos el aceite, la canela y la esencia de vainilla. también le podéis echar ralladura de limón o naranja. Yo no se lo he echado por que no tenia. y volvemos a batir todo.
En otro recipiente mezclamos la levadura, la harina y la canela y lo vamos echando poco a poco a la mezcla liquida. Os aconsejo que bajéis la velocidad de la batidora para evitar que salpique mucho.
Cuando esté todo mezclado retiramos la batidora y ahora con una espátula vamos incorporando la ralladura de zanahoria y lo mezclamos a mano. La ralladura es muy fácil conseguirla picando la zanahoria en el accesorio de picar de la batidora. Con este mismo es con el que también hago el azúcar molida cuando no necesita que sea muy fino.
Cuando este todo mezclado metemos la mezcla en una manga pastelera con mucho cuidado!!! que luego se cae todo y vamos rellenando los moldes que vallamos a usar. y los rellenamos 2/3 partes de su capacidad.
Metemos los moldes rellenos al horno a 180º (tiene que estar precalentado) unos 20 minutos. cuando pase el tiempo pinchamos algún cupcake con un palito o cuchillo y si sale limpio ya tenemos nuestras magdalenas Y las dejamos enfriar preferiblemente sobre una rejilla y fuera de los moldes al no ser que sean de papel.
PREPARACIÓN FROSTING (sencillísimo)

Juntamos el azúcar y la mantequilla con una batidora de varillas y la mezclamos durante unos minutos para que se mezcle muy bien. Pasado unos minutos incorporamos el queso en crema y repetimos el proceso de mezclar con las varillas.
Y ya tenéis vuestro frosting, mas fácil imposible. Si queréis que la consistencia sea más suave podéis echarle un corrito de leche.
Tras esto metemos el frosting en la manga pastelera y a decorar con las diferente boquillas que hay en el mercado!!! Algún día os subiré fotos de mis utensilios de cocina, que son pocos pero prácticos.

Como perdí mucha masa con el contratiempo me ha sobrado mucho frosting y antes de que mi chico se lo coma a cucharadas he decidido hacer un bizcocho de yogur y recubrirlo que lo que me ha sobrado. En cuanto termine esta futura tarta le hago fotos y las subo!!!
Disfrutar los cupcakes y pasar un buen puente de Mayo!


No hay comentarios:
Publicar un comentario