martes, 7 de mayo de 2013

Tarta de Yogur y Queso

Como os dije la semana pasada, haciendo los cupcakes de zanahoria tuve un percance, se me cayo casi toda la masa por lo que me sobró mucho frosting así que decidí hacer un bizcocho y decorarlo con el queso!!




No he tenido tiempo de subir la receta y las fotos antes, ha sido un puente muy ajetreado con 2 bebes preciosos bebes nuevos en la familia!!! Iker mi sobrino carnal, el bebe más guapo del mundo y Enrique  sobrino postizo, el otro bebe mas guapo del mundo! Enhorabuena a las mamis que son unas campeonas!

Bizcocho de Yogur (usaremos el vaso del yogur como medidor)

  • 1 yogur
  • 3 huevos
  • 1 medida de azúcar
  • 3 medidas de harina
  • 1 medida de aceite de oliva suave
  • 1 sobre de levadura
  • mermelada de fresa

-Empezamos calentando el horno a 180º y el calor que sea por abajo.
-Separamos las claras de las yemas y las batimos con el azúcar para montarlo un poco, cuando haya cogido aire incorporamos las claras.
-Ahora es hora de incorporar el aceite y el yogur y seguir batiendo.
-Poco a poco vamos incorporando el harina con la levadura, con cuidado de no manchar mucho, y mezclamos hasta obtener una masa suave y consistente. 
(aquí podéis incorporarle esencia de sabores, pepitas de chocolate, tintes de colores....)

-Por otro lado untamos de mantequilla y enharinamos  el molde que vallamos a usar. Echamos la mezcla del bizcocho y lo metemos al horno a altura media, 180º grados por abajo unos 45 minutos.

-A la hora de cocer los bizcochos es muy importante encontrar la temperatura idónea constante y sobretodo no abrir antes de 30 minutos porque se nos puede bajar y el trabajo no hubiera servido para nada!


-Cuando hayan pasado los 30 minutos, abrimos y pinchamos con un palillo o cuchillo. si sale limpio tendremos listo el bizcocho, si no es así dejarlo unos minutos más hasta que salga limpio pero no subáis la temperatura. sacamos del horno y dejamos enfriar

-Cuando es bizcocho este frío o por lo menos se pueda manejar sin quemarte lo sacamos del molde y lo cortamos por la mitad horizontalmente para untar la mermelada. también podéis untar chocolate, crema pastelera... y el bizcocho ya está listo!!!!!!!



Frosting de queso: 




Ingredientes para el Frosting de Queso:
  • 50g. mantequilla a temperatura ambiente
  • 125g. queso de untar tipo philadelphia
  • 300g de azúcar glas 
  • Tintes alimenticios



-Juntamos el azúcar y la mantequilla con una batidora de varillas y la mezclamos durante unos minutos para que se mezcle muy bien. 
-Pasado unos minutos incorporamos el queso en crema y repetimos el proceso de mezclar con las varillas.
-Separa en varios cuencos parte del frosting y los coloreamos con tintes alimenticios.Yo tengo tintes de la marca Wilton, salen muy bien por que hay que usar muy poco y dan mucho color, y al ser en crema no cambian la consistencia de la mezcla.


-Y ya tenéis vuestro frosting, mas fácil imposible. Si queréis que la consistencia sea más suave podéis echarle un chorrito de leche.
-Tras esto metemos el frosting en la manga pastelera y a decorar con las diferente boquillas que hay en el mercado!!! Algún día os subiré fotos de mis utensilios de cocina, que son pocos pero prácticos.

Como veis yo he usado dos colores, beige (no se aprecia en las fotos) y azul y he rematado la decoración con frambuesas fresas y frutos rojos en zumo de uva. (Venden unas latas en el Mercadona, de sabor no es nada del otro mundo pero quedan genial a la vista)


Un abrazo y espero que que disfrutéis tanto como yo haciendo estos postres!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario