miércoles, 22 de abril de 2015

DIY Recicla tus botes de cristal

Hola de nuevo!!
No os pasa, que vais acumulando cantidad de tarros de cristal y nunca sabéis que hacer con ellos? Pues hoy os traigo un DIY super chulo para dar un nuevo uso a esos botes. Quedan preciosos, son fáciles de hacer y los puedes usar para infinidad de cosas: Yo por ahora los uso como vasos para beber esos zumos y smoothies que me gustan tanto! pero los puedes usar como azucarero, para los lapices del escritorio, floreros.... y todo lo que se te ocurra!



Lo único que necesitas es:

  • Botes de cristal de las conservas (del tamaño que quieras)
  • Acetona (el de las uñas)
  • Pinta-uñas de varios colores (los que no uses)
  • Cinta de carrocero
  • Guantes de silicona (si llevas las uñas pintadas)
  • Pincel finito


Lo primero que tienes que hacer es quitar las etiquetas que tengan los botes. yo suelo meter los botes al lavavajillas y nada más terminar, cunado aun están calientes les quito las pegatinas, y si queda algún resto de pegamento lo retiro con un algodón impregnado en acetona. ¡Quedan genial! Si llevas las uñas pintadas ponte unos guantes si no quieres que tus uñas terminen destrozadas...

Una vez tienes el bote perfectamente limpio solo tienes que empezar a pintar. Ahora te muestro todos los modelos que hice yo. Para algunos usé cinta de carrocero como guía, otros con pinceleros finos y otros con el propio pincel del pinta-uñas. También te aconsejo que lo hagas en un lugar ventilado, yo empece en un cuarto cerrado y los vapores del pinta-uñas marean un poco...

Diseño a partir de Cinta de Carrocero

Diseño con pinceles


Ahora solo tienes que esperar a que se seque y ya los tienes listos para usar!!! como ya te he dicho yo los uso de vasos pero como no estoy muy segura de que no se estropeen al lavarlos en el lavavajillas, he decidido lavarlos a mano.






Espero que os haya gustado este DIY y que lo compartáis en vuestras redes sociales y deis a me gusta. También podéis hacerme sugerencias en los comentarios y en mi FACEBOOK!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario