sábado, 27 de abril de 2013

Batido de Fresa Natural sin Lactosa!!

Para empezar os traigo la receta de un riquísimo y refrescante batido de fresas naturales con leche, nata y todo ello sin nada de lactosa!!!

Ingredientes (para poco más de un litro de batido):

  • 500 g. de Fresas naturales
  • 1 litro de Leche sin Lactosa
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 250 ml. de nata sin Lactosa
  • Virutas de colores

Como soy intolerante a la lactosa, uso productos sin lactosa que encuentro en grandes comercios como el Alcampo o el Corte Ingles. Obviamente si toleráis la leche normal, podéis hacer los batidos con la leche de toda la vida!! 

Empezamos nuestro batido lavando las fresas y quitándoles las hojitas verdes. Tras esto las introducimos en trozos en la picadora, batidora o lo que tengáis para picar hasta que se trasformen en un puré de fresa. A continuación añadimos el azúcar (la cantidad depende del dulzor de las propias fresas) y volvemos a batir. 

Cuando este todo mezclado echamos la leche y ahora sí, lo batimos todo con la batidora. Un truco para que quede mucha espumita es que una vez esté todo bien mezclado vallamos subiendo la batidora muy poco a poco y justo al final cuando estemos a punto de sacarla completamente intentamos levantar la mezcla, subiendo poco a poco hasta que finalmente se salga la batidora. Haciendo esto os debería quedar mucha espuma.

También podéis hacer el batido sustituyendo las fresas por plátanos y echando canela tanto al batido como a la decoración!!!!!

Aquí podéis ver la diferencia de espuma entre uno y otro

Para finalizar el batido vamos con la decoración, es decir la Nata montada:

Es aconsejable que la nata este muy fría antes de empezar a montarla, incluso hay gente que introduce el vaso donde se va ha montar en otro recipiente con hielo, yo no lo hago pero a la hora de montarla procuro agarrar el vaso de la batidora por el borde de arriba para no calentar el vaso donde hay nata.

Vertemos la Nata liquida para montar en el vaso de la batidora que tiene que estar muy limpio y seco (muy importante), y con las varillas de montar en la batidora a una velocidad muy lenta vamos montando nuestra nata. Es importante que la velocidad sea constante y sobretodo la dirección por que puedes llegar ha hacer mantequilla!!!!
Cuando veamos que la consistencia se va espesando añadimos el azúcar al gusto  y seguimos batiendo hasta conseguir la consistencia dura de la nata montada. (si seguís estos pasos la nata durará montada unas 24 horas si la guardáis en la nevera)

Y ahora a decorar!!!! 

Metemos la nata montada en una manga pastelera y vamos haciendo círculos encima del batido. Finalmente lo podemos decorar con virutas de colores, o con los que mas os guste.

Y por ultimo a disfrutar de un postre perfecto con fruta fresa y leche muy rico y refrescante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario