miércoles, 17 de junio de 2015

Tortitas Arcoiris

Hola de nuevo mundo!! Pensando que nueva receta podía subir al blog, se me ocurrió hacer unas tortitas pero algo más especiales, y es que con el calor me apetece hacer cosas coloridas!! Así que me puse manos a la obra y me salieron unas riquísimas Tortitas Americanas de colores!! Espero que os gusten y os animéis a hacerlas:



INGREDIENTES


  • 100g de harina
  • 25 g de Azúcar
  • 125 ml de leche
  • 1 Huevo
  • 25g de mantequilla
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • Una cucharadita e levadura en polvo
  • Tintes de Colores. Yo uso de la marca Wilton






La masa es muy sencilla de hacer, se que siempre digo lo mismo, pero es la verdad.

Por un lado separa la clara de la yema. La clara tienes que montarla con la batidora o a mano si tienes paciencia y resérvala.

Por otro lado tienes que mezclar el resto de ingredientes menos los tintes, una vez este mezclado y sin grumos, ves añadiendo la clara montada hasta que se mezcle todo muy bien. Tienes la opción de no echar la mantequilla, quedan igual de ricas y ahora que llega el calor y el destape, todo lo que evitemos es poco!!!

Ya tendrías la clásica masa de tortitas, pero si quieres que te queden esos colores tan chulos, solo tienes que ir separando en un bol un par de cucharadas de masa, y echas el color que quieras. Yo uso los tintes en gel de Wilton, solo tienes que usar un poquito por lo que duran un montón y al ser en gel no modifica la consistencia de las masas.

Cuando tengas la masa lista pon a calentar una sarten pequeña untada con un poco de aceite. Yo lo unto con papel de cocina, así quito el exceso.

Ya solo tienes que echar tu masa de color y esperar a que se cocine. Cuando veas que empiezan a salir las burbujas de la foto, dale la vuelta a la tortita y espera poco mas de un minuto y listo!

Cada vez que quieras cambiar de color, limpia bien el bol y sigue los mismos pasos.

Las puedes acompañar con chocolate, mermelada... Yo decidí bañarlas con un poco de mantequilla con azúcar derretida para darles brillo, ¡pero no mucha!

¡¡Ya solo te queda presentarlo en un plato chulo, el mio es un vinilo reciclado, y a sorprender a nuestros comensales!!










Si os ha gustado dejarlo en comentarios darle a like!! Y ya sabéis que cualquier sugerencia podéis decírmelo por aquí o en mi facebook!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario