!Bienvenidos de nuevo a mi Blog! ¿Que habéis hecho esta Semana Santa? yo no he parado!! Os he preparado mogollón de tutoriales que poco a poco os iré subiendo.
En esta ocasión y por petición popular os traigo la receta de un Mug Cake súper sencillo para hacer al microondas! Esta riquísimo, se necesitan solo 5 minutos y seguro que tenéis todos los ingredientes por casa. Así que es perfecto para cuando entra la gusa de dulce y no sabéis que hacer!
Vamos con la receta, solo necesitas:- Una cucharada sopera de mantequilla o margarina (como la de la foto)
- Un huevo
- Tres cucharadas colmadas de harina
- Una o dos cucharadas de azúcar
- Una cucharadita de postre de levadura
- Fruta (opcional)
- Una taza de desayuno
1º Lo primero que tenéis que hacer es, en la propia taza poner la mantequilla y derretir unos segundos en el microondas. Cuando este derretido añadir el azúcar y mezclar. Podéis sustituir la mantequilla por un par de cucharadas de aceite de oliva.
2º El segundo paso es añadir el huevo y mezclar bien.
3º Posteriormente añade la harina y la levadura y mezclarlo todo con un tenedor hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.
4º Con esta mezcla ya tendríais un Mug Cake sencillo pero si lo quieres más elaborado podéis añadirle frutas troceadas. en esta ocasión yo tenia frutos rojos. Mezclarlo todo bien y la masa está lista.
5º Mete la taza con la mezcla al microondas a máxima potencia durante 2 minutos, (depende de la potencia de tu microondas, puede que necesites unos segundo más) Cuando veáis que ha subido y que al tocarlo esta esponjoso, es que está listo.
6º Si quieres que quede más vistoso, decóralo con una frutillas y un poco de mantequilla derretida mezclada con azúcar glas!

YA SOLO TE QUEDA DISFRUTAR DE ESTE SENCILLO Y RICO POSTRE
Déjame en los comentarios que te ha parecido la receta y si la has probado. También podéis hacerme peticiones sobre que es lo que os gustaría que os subiera.
BE HAPPY





No hay comentarios:
Publicar un comentario