jueves, 16 de mayo de 2013

Cupcake de naranja rellenos con crema de queso de colores


 Hoy os traigo unos sencillo cupcakes de Naranja con crema de queso (frosting de queso) de colores!!!!!! rellenos de confitura de fresa!




Para la magdalena necesitaremos los siguientes ingredientes: 
  • 250 ml de zumo de naranja natural
  • 6 huevos
  • 400gr. de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • Ralladura de la piel de la naranja
  • 600gr de Azúcar (podéis echar menos)
  • 125 ml de Aceite
  • Confitura de fresa (mermelada sin trozos de fruta)
Lo primero de todo es precalentar el hono a unos 180º, pero ya sabeis que esta temeperatura dependerá de cada horno...

Empezamos batiendo los huevos en un bol junto con el azúcar  Podéis echar los 600 g de azúcar o un poco menos, depende de lo dulce que os guste. 

Cuando tengáis esto bien mezclado, vais poco a poco incorporando el vaso de zumo y el medio vaso de aceite junto con la ralladura de limón. 

Cuando toda la mezcla esté bien unida, poco a poco iremos echando el harina por partes (no todo de golpe) y lo seguimos mezclando con una batidora eléctrica  Os aconsejo que primero sin encender la batidora mezcléis un poco el harina y luego ya con la batidora encendida, así evitáis que salga volando todo!!!!!

Cuando este bien mezclado todo y homogéneo introducir la masa en los moldes, ya sea de papel o de silicona sin sobrepasar 2/3 partes del molde









Metemos los moldes en el horno ya precalentado a 180º unos 20 minutos. Yo solo enciendo la parte de abajo para que la masa suba, hay quien enciende arriba y abajo, depende de costumbres y manías.
Pasados los 20 minutos, comprobamos con un cuchillo limpio o un palillo si están hechos. Si al sacar el palillo sale limpio sacamos nuestras magdalenas del horno, si no es así las dejamos unos minutos mas repitiendo la prueba de nuevo.
Dejamos enfriar encima de una rejilla, para que el enfriado sea uniforme.


Cuando este frías  cogemos la mermelada, que sea de esas que no tiene trozos de fruta, la diluimos con un poco de agua y la introducimos o en una manga pastelera con boquilla fina o en una jeringuilla, yo uso esta opción, me parece muy practica y rápida . Ahora introducimos confitura en el interior de magdalena. Al estar diluida, el bizcocho se empapará y esta riquísimo!!!

El frosting de queso (es el mismo de las recetas anteriores) es que en mi casa a triunfado y mi chico no para de decirme que lo haga de nuevo!!!! PINCHA AQUÍ


  • 50g. mantequilla a temperatura ambiente
  • 125g. queso de untar tipo philadelphia
  • 300g de azúcar glas 
  • Tintes alimenticios

 El Azúcar glas yo lo hago con la thermomix (el otro día me lleve un par de kilos a casa de mi madre (es la que tiene la thermomix) y los trituré. Obviamente no queda tan fino como la comprada pero es mucho mas barata y el resultado es muy bueno. Lo único que tienes que hacer es echar una cucharada de maicena por cada kilo de azúcar, así no se apelmaza. 
Así que ahora atengo dos kilos de azúcar glas por el precio de dos kilos de azúcar normal...!!!

Juntamos el azúcar y la mantequilla con una batidora de varillas y la mezclamos durante unos minutos para que se mezcle muy bien. Pasado unos minutos incorporamos el queso en crema y repetimos el proceso de mezclar con las varillas.

Separa en varios cuencos parte del frosting y los coloreamos con tintes alimenticios.Yo tengo tintes de la marca Wilton, salen muy bien por que hay que usar muy poco y dan mucho color como podéis ver, y al ser en crema no cambian la consistencia de la mezcla.

Y ya lo único que queda es ponernos a decorar, pon cada color en una manga pastelera y manos a la obra. Ya sabéis que cada boquilla nos da un dibujo, es aconsejable que tengamos pensado de antemano que colores y el diseño que vamos hacer. Yo como tengo esta cabeza pues siempre se me olvida y no planeo nada, pero no me han quedado tan mal, no?















2 comentarios: